lunes, 7 de septiembre de 2015


Hace ya casi 40 años desde que los creadores de Apple, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, fundaron este gigante de la tecnología. Lo que en principio era una empresa de jóvenes visionarios empeñados en que cada persona tuviese su propio ordenador, acabó por convertirse en una revolución tecnológica en toda regla.

Los pasos iniciales

Wozniak construyó el primer ordenador Apple I en el años 1975, siendo todo un éxito en la recién creada Homebrew Computer Club (un club de aficionados a la informático que se creó en el mismo año). Pero no sería hasta el año 1977 que se empezó a poner en marcha la maquinaria empresarial que hoy conocemos.


En 1977 Apple se convirtió en una sociedad gracias a la aportación del millonario Mike Markkula, quién depositó 250.000 dólares de capital y guió a los inexpertos Wozniak y Jobs a crear un ordenador de verdadera importancia: el Apple II. Ronald Wayne se salió de la sociedad en este momento vendió sus acciones por 800 dólares.

Con el éxito del Apple II, la compañía fue creciendo hasta tener una infraestructura bastante potente a finales de los años 70, suficiente como para poder competir con los grandes IBM o Microsoft.

El primer Mac

En el año 1984, Apple volvería a revolucionar el mundo de la informática con la llegada de su primer modelo Macintosh. Pese a que no obtuvo el éxito que se esperaba, los siguientes lanzamientos, como el primer ordenador portátil del mundo en 1989 (muy poco funcional) y la siguiente versión, el mucho más pulido Powerbook, prepararían la pista de despegue a la fama.

Los siguientes pasos prácticamente los conocemos todos, Apple siempre se ha caracterizado por buscar la distinción y abrirse paso a mercados novedosos, como los reproductores de CDs o las PDAs. A partir del año 1998 los negocios de Apple empezaron a despuntar con la llegada del primer iMac, que llegó a vender 800.000 unidades en sus primeros 5 meses en el mercado.

En 2001 llegaría el software Mac OS y el iPod, luego los iPhone’s y los iPad’s y así sin parar hasta llegar a nuestro días. ¿Cuál será el próximo as bajo la manga de Apple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario