domingo, 8 de febrero de 2015

80 agencias privadas colaborarán con Empleo a cambio de 200 millones de euros

generar empleo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la lista de las 80 agencias privadas que colaborarán con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el fin de agilizar la contratación de parados. Gracias a este acuerdo, que está previsto que dure 2 años con posibilidad de prórroga de otros 2, el Gobierno repartirá 200 millones de euros a las escogidas como recompensa para motivar la búsqueda de trabajo.

La medida, que se enmarca dentro del plan de colaboración con los servicios públicos de empleo que el Gobierno aprobó en agosto del año pasado, acoge en su participación a empresas de trabajo temporal (ETT), la Federación Nacional de Autónomos, diversas cámaras de comercio, algunas fundaciones religiosas, varias asociaciones y confederaciones de personas discapacitadas, entre otras. Todas ellas fueron adjudicándose entre el 15 de abril y el 17 de junio de 2014.

Cada agencia de colocación recibirá entre 300 y 3.000 euros por cada desempleado al que le encuentre trabajo. La amplitud de la cifra varía en función de las características de cada persona, es decir, por los menores de 45 años que lleven sin trabajo de 3 a 6 meses recibirán el número mínimo, mientras que la cantidad máxima está reservada para los mayores de la anterior edad y que estén parados desde hace 2 años. Cabe destacar que el dinero se recibirá únicamente cuando los contratos tengan una vigencia de 6 meses o más y la jornada sea completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario